domingo, 10 de noviembre de 2019

Fenomenología y aprendizaje transformacional



Proyección ontológica del investigador a través de la fenomenología y el aprendizaje transformacional.

 Cuando la ciencia trasciende lo evidente y se convierte en una suerte de conciencia social que nos ayuda a "darnos cuenta" y a transformar la realidad percibida. Ciencia para romper cadenas conceptuales colectivas a las que el "programa" establecido por la llamada "ciencia normal" nos ayuda a ir más allá de esa falsa sensación del "yo si sé" adoptando una actitud más vinculada al sujeto que a la cosa a investigar. Esto amerita transformar y transformarse, a afrontar con valor lo inesperado y atreverse a ir más allá de la lógica positiva; para así ver la realidad de manera más global, mas holística, más sistémica, menos lineal, más dinámica, más humana. También es necesario romper los viejos hábitos y dar paso a la nueva epistemología. Siendo coherentes como observadores que somos, con todo nuestro contenido de conciencia, creencias, dogmas, temores y condicionamientos. En fin....se trata de generar aprendizaje de 3er y 4to orden: Aprendizaje Transformacional!




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