Entonces, ¿qué hemos aprendido hasta ahora?
Revisemos lo que has aprendido hasta ahora lo más brevemente posible, porque a lo que ya has estado expuesto -y es en serio- te ha equipado para comprender mucho más que la mayoría de las personas.
Primero, una visión integral del mundo es poderosa porque tiene y le da sentido a la mayor cantidad de realidad de la manera más eficiente posible. Comienza con la premisa de que todos los aspectos del conocimiento y la experiencia humana tienen algo de verdad parcial que darnos.
Luego, este enfoque une todos estos aspectos del conocimiento humano, los métodos y la conciencia para dar sentido a un siglo XXI cada vez más complejo. Lo hace al darte un nuevo vocabulario para organizar tu conocimiento, una visión general y un mapa del mayor potencial de tu vida: cómo se ve el camino por delante a medida que creces, te despiertas, te arreglas y te presentas.
Literalmente expandirá tu mente, y cuanto más grande sea tu mente, más libertad tienes y más en casa te sentirás en el mundo. Crece tu "línea cognitiva de desarrollo", con la madurez del ego, que te sigue a menudo no muy lejos.
La práctica integral de la vida nos apoya a usar estas ideas poderosas para participar en métodos, hábitos o prácticas reales que ayudan a dar vida a lo que queremos experimentar, bien sea que nos sintamos subdesarrollados o necesitemos crecer.
En el próximo post, te haré algunas preguntas que te ayudarán a unir algunos de estos conceptos de manera práctica para apoyar tu desarrollo personal avanzado.
***
Los tres principios más importantes del pensamiento integral:
- Todos tienen razón (no exclusión)
- Algunos tienen más razón que otros (envoltura)
- Si quieres saber esto, haz eso (promulgación)
El modelo integral es holográfico y genera un valor tremendo a cualquier escala que se esté implementando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario